Skip to main content

Accidenteslaboralesporcaídaen Las Obras

Cuando un trabajadorsufrealgúntipo de lesión o accidentedurante el desempeño de sutrabajo, estetiene derecho a recibirunaindemnizaciónporparte de la empresa. La inseguridadenlospuestos de trabajo de losoperarioshace que la construcción sea uno de losámbitos que mayor número de accidenteslaboralesregistracadaaño. Enuna ciudad como Nueva York, donde la mayor parte de losproyectos se realizanenaltura, el riesgoes mayor sicabe.

Consideracionessobrelosaccidenteslaborales. Legislación y derechos

Una lesión de caídaenlostrabajos de construcción es el mayor motivo de accidentelaboral que podemosencontraren la ciudad de Nueva York y Brooklyn. Estassuponen hasta el 42 % del total de accidentesregistradoscadaaño. Este tipo de accidentespuedensurgirpordiferentesmotivos. Bien puedeocurrir que el trabajador no cumpliera con todas las medidas de seguridad o bien sea porque la propiacontratista no cumplía con losmínimos de seguridadestablecidospor ley. Las leyesestatalesobligan a las empresas a seguirunaserie de pasos para proteger las obras y a lostrabajadoresdurante el desempeño de su labor, leyes que enmuchoscasos no se cumplen o son claramentedeficientes.

Dentro de losdiferentestipos de accidenteslaborales que puedensurgirenunaobra de construcciónpodemosdestacarlossiguientesporsu mayor incidencia: caídasdesdeandamios o escaleras, caídasen sitios de construcciónporelevación, derrumbe de edificios o partes del mismo o mal funcionamiento de las medidas de seguridadpropuestaspor la empresacontratista. Las leyes que establece el Estado son muyclarasencuanto a estetipo de accidentes y a los derechos a indemnización de lostrabajadores que sufrencualquiertipo de accidentedurante el desempeño de su labor. Los trabajadorestienen derecho a unaindemnización, conseguirlaestrabajo de los abogados que le representen.

¿Quépuedehacer un trabajadorcuandosufre un accidenteen el trabajo?

Los trabajadorestienen derecho a unaindemnizaciónporaccidentelaboralcuandoeste se ha producidodurante el desempeño de sutrabajo y la empresacontratista ha incumplidouna o varias de las medidas de seguridadpertinentes. También se puedepedirindemnizacióncuando el culpable del accidentees un tercero. Entre losprincipalesincumplimientos que suelenacontecerdentro de las empresascontratistaspodemosdestacar la falta de seguridad o señalización de lugarespeligrososen la obra, la falta de material de seguridad que debeproporcionar la misma o contratosfraudulentos entre la empresa y el trabajador. Si usted ha sufrido un accidentelaboraldurantesutrabajo, lo primero que tiene que haceresacudir a su abogado de confianza y dejarseasesorarsobresipuedellegar a recibirunaindemnizaciónporparte de la empresa. Nuestrobufete de abogados tieneunaampliaexperienciaen el sector y disponemos de un equipo legal de gran trayectoria. Ennuestrohabercontamos con una gran cantidad de casosganados y de fuertesindemnizaciones para lostrabajadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *